¿Tu casa pierde calor? Instala burletes en puertas y ventanas.

Pubicado el : 30/10/2014 16:30:40
Categorias : Sistemas de calefacción

¿Tu casa pierde calor? Instala burletes en puertas y ventanas.

Como ya sabes, en ahorrar en tu casa nos preocupamos por el ahorro energético; poder disfrutar de una temperatura agradable en nuestra casa es una de nuestras principales motivaciones.

Por ello, no solamente nos ocupamos de proponerte sistemas para ahorrar en calefacción, sino que también te damos soluciones para los problemas de aislamiento de tu vivienda.

En otras ocasiones ya hemos comentado que la cantidad de calor necesario para mantener una vivienda a la temperatura de confort depende, en buena medida, de su nivel de aislamiento térmico.

Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía:

En invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior y en verano se calienta más y en menos tiempo.

En muchas ocasiones el calor se escapa por lugares que no habitualmente no tenemos en cuenta:

- ventanas y acristalamientos

- marcos y molduras de puertas y ventanas

- cajetines de persianas enrollables sin aislar

- tuberías y conductos

- chimeneas

Realizar pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado. ¡Una capa de 3 cm. de corcho, fibra de vidrio o poliuretano tiene la misma capacidad aislante que un muro de piedra de un metro de espesor!

Entra el frío por la ventana ¡Y está cerrada!

Seguramente esto lo has dicho alguna vez cuando te acercas a la ventana y notas que por algún sitio entra una pequeña corriente de aire frío.

El problema: el mal aislamiento térmico.

Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas  a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. El aislamiento térmico de una ventana depende de la calidad del vidrio y del tipo de carpintería del marco.

El tipo de carpintería es también determinante. Algunos materiales como el hierro o el aluminio se caracterizan por su alta conductividad térmica, por lo que permiten el paso del frío o el calor con mucha facilidad.

Pero no te preocupes, en ahorrar en tu casa tenemos las soluciones para estos problemas, ¿quieres saber como solucionarlo? ¡INSTALA BURLETES!

Los burletes se pueden instalar en casa de forma muy sencilla; fabricado por la conocida marca Tesa, se trata de un burlete de caucho adhesivo ideal para desajustes en el cierre de las ventanas de entre 3 y 7 mm. que con solo pegarlo sobre el marco de la ventana, compensará ese desajuste y evitará que entren las corrientes de aire del exterior. Los encontrarás en varios formatos y medidas para adaptarse a tus necesidades.

¡Solo con instalar burletes en tus ventanas, lograrás un ahorro energético de hasta un 40%!

Una solución limpia, económica y fácil de instalar. ¿A qué esperas? Entra en nuestra tienda online https://www.ahorrarentucasa.es/burletes/  y ponte al día de todos los productos que tenemos para evitar las pérdidas de calor en tu casa.

Vía Guía de la energía

¿Te ha gustado? Compártelo

¿Y tu que opinas?