¿Qué es un controlador de caldera GSM? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se instala?

Pubicado el : 23/03/2015 16:57:10
Categorias : Sistemas de calefacción

¿Qué es un controlador de caldera GSM? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se instala?

Dentro de la sección de enchufes “inteligentes” de nuestra tienda online encontramos varias opciones para elegir según el uso que necesitemos hacer.

Uno de ellos, el controlador de caldera, nos permite llevar a cabo funciones que nos permitirán tener un mayor control de nuestra calefacción. 

¿Cuántas veces hemos llegado a la casa del pueblo a pasar un fin de semana y nos la hemos encontrado helada? Gracias a los enchufes con tecnología GSM es posible encender la caldera desde un teléfono móvil.

Es tan sencillo como enviar un mensaje SMS desde nuestro smartphone y la caldera se encenderá inmediatamente. Solo necesita disponer de una tarjeta SIM que se colocará en el controlador y que permitirá establecer la conexión vía móvil para recibir el mensaje SMS como si de un teléfono móvil se tratara.

Además el sistema siempre nos responderá con otro SMS que nos dará la trnaquilidad que funciona todo correctamente

La instalación es de lo mas sencilla:  Se conecta el enchufe del controlador de caldera GSM a una toma de corriente convencional y el enchufe de la caldera se conecta al controlador, de tal forma que la caldera esté conectada a la corriente mediante el controlador.

El enchufe GSM nos ofrece asimismo, la posibilidad de efectuar programaciones horarias, podemos elegir los "tiempos" en que queremos encender o apagar la caldera.

El proceso es tan sencillo que merece la pena comprobar la utilidad de este dispositivo.

Con el controlador de caldera GSM además de encender y apagar la caldera en remoto podremos configurar varias funcionalidades como función antiheladas.

Esto quiere decir que cuando la temperatura en la caldera baje significativamente, si nuestra caldera tiene esa funcion, el controlador de caldera GSM, gracias a su sonda de temperatura se enciende y permite a la caldera realizar sus funciones para evita que las tuberías se hielen

Si nuestra caldera no lo permite, también podemos usar el ingenio y hacer programaciones horarias con el eschufe GSM para que ponga la caldera a trabajar y evitar futuros problmes

Y lo más importante, es compatible con nuestro actual termostato. Es decir, si apagamos el controlador de caldera, la calefacción esta apagada. Pero, y si lo encendemos? El controlador de caldera deja pasar corriente, la caldera se enciende y cuando se llegue a la temperatura deseada, sera el termostato el que apague directamente la caldera, con lo que no calentamos en exceso la vivienda y sobretodo no gastamos de más!!

Cambiando nuestros hábitos y con dispositivos que nos ayuden a controlar nuestro consumo, podremos ahorrar en la factura de calefacción. ¿A qué esperas para probarlo?

Disponibles para comprar en nuestra tienda online

¿Te ha gustado? Compártelo

¿Y tu que opinas?